Pues a partir del primer mes, siempre es un buen momento. Cada etapa de la vida de vuestro hijo es especial y a nivel fotográfico tiene sus características particulares que os explicaremos de manera muy resumida aquí. En el momento que decidáis hacer el reportaje ya hablamos mucho mas extendido y os daremos mas consejos para la sesión.
Obviamente estas características de los bebés es a nivel general, luego cada bebé tiene sus progresos y su ritmo propio y nosotros nos adecuamos a cada uno!!
Bebés de 1 a 3 meses: Comienzan a relacionarse con el mundo exterior y expresar en su rostro sus emociones. Ahora se puede fotografiar su sonrisa y sus enfados. Sus movimientos son limitados aunque controlan algo sus manos y sus brazos. El reportaje en esta etapa no puede ser muy extenso, pero si se puede hacer una minisesión de estudio.
Bebés de 3 a 8 meses: Esto ya es otra cosa!!!! En esta etapa de su vida empiezan a mantenerse sentados solos, a mantener erguida la cabeza y comienzan a balbucear cosas ininteligibles pero sí reconocen alguna palabra. También comienzan a relacionarse con otras personas aparte de su madre y responden con gestos y sonrisas a las palabras de los demás. Quizás este sea el mejor momento para hacer un buen reportaje de estudio!!
Bebés de 8 a 12 meses: En esta etapa está comenzando a dejar de ser un bebé para empezar a ser un niño 😊.
Comienzan a tener autonomía propia y a moverse por todos los sitios, aunque no obedecen demasiado a las indicaciones. Es una buena edad para realizar un reportaje en exteriores, para darle rienda suelta a su energía.
Niños y niñas de 12 a 18 meses: En esta etapa aun conservan su cara de bebé pero les gusta moverse, levantarse, agacharse, aplaudir e incluso bailar. Aunque les cuesta despegarse de sus padres, empiezan a ser caso a pequeñas indicaciones de otras personas. Es una muy buen etapa para fotografiarlo con infinidad de atrezzo para que pueda interactuar con él.
Niños y niñas de 18 meses a 3 años: Comienzan a interactuar mucho mejor con las personas, empiezan a desarrollar el lenguaje de verdad, aprendiendo constantemente nuevas palabras y lo mas importante es que comienzan a desarrollar su verdadera personalidad. En esta etapa es ideal fotografiar expresiones, gestos y poses que expresen lo que cada niño y niña es. Pueden ser tanto en estudio como en exteriores.